Unit 5

Instructions & Materials

STUDENT ACTIVITIES

DW Unit 5 Crime Wave in the Southern Cone_Instructions

Focus on declassified documents, international political affairs, political cartoon study

DW Unit 5A Crime Wave I Political Cartoon Study.pdf

DW Unit 5A Crime Wave II Red Light Green Light.pdf

Interview with John Dinge, The Condor YearsHow Pinochet And His Allies Brought Terrorism To Three Continents

DW Unit 5A Crime Wave in Southern Cone III Declassified Documents.pdf

DW Unit 5A Crime Wave in the Southern Cone IV Sympathetic Supporters.pdf

RUBEN BLADES-TIBURÓN

Blades sings controversial song against US

intervention in Latin America. 

Defends his position then plays the song


“Missing’ Trailer
Complete Movie: https://youtu.be/9LsGeiMaTso

From Alicia Portnoy FaceBook

For those of you who don’t read Spanish, this is a statement in support of the victims of genocide in Argentina, by the Team of Psychologists and health professionals who accompanied victims and survivors when testifying in court in Cordoba. New legislation in Argentina decides to reduce to half the sentences of the genocide perpetrators. The measure, known as 2×1, in reference to the sentence reduction has very dangerous implications.

Comparto con gran angustia:

Enviado: lunes, 08 de mayo de 2017 01:54 p.m.

Asunto: Comunicado ex Equipo de Acompañamiento Psicológicos a Testigos-Córdoba

Como integrantes del equipo de acompañamiento psicológico, con actuación en la llamada “Megacausa La Perla”, compartimos nuestra profunda preocupación por las implicancias y el alcance de la decisión de la Corte Suprema (conocida como el 2×1), en relación a los testigos que acompañamos, sus familias, amigos, compañeros. También nos preocupa el impacto de dicha medida en los registros subjetivos, socio-políticos y psico-comunitarios de las tramas socio-simbólicas que sostienen a un conjunto humano. Este acto desplaza límites éticos y altera códigos y normas de convivencia social. La tortura, el secuestro y desaparición de bebes, la expropiación de la identidad, el asesinato y la desaparición, el confinamiento en campos de concentración, el robo de bienes e inmuebles de secuestrados y desaparecidos, en fin, los crímenes en contra de la humanidad, no prescriben, deben ser juzgados y condenados, y la edad de los represores y torturadores, no los atenúa.

Como integrantes de una sociedad que padeció una de las formas más crueles y totalitarias de Terrorismo de Estado en América Latina; como integrantes de un equipo de acompañamiento psicológico donde se juzgó y condenó a varios de los responsables de aquel Terrorismo d Estado, queremos subrayar que la concreción de una medida jurídico-política como la del “2×1” significara, finalmente, un claro retroceso en los procesos de salud colectiva de nuestra sociedad en general, muy lejos de ser una cuestión que atañe solo a las víctimas y afectados “directos” del Terrorismo de Estado.

Equipo de acompañamiento psicológico-Córdoba

Córdoba, mayo 2017.

Advertisements